Calendario de ferias comerciales imprescindibles en 2023

Calendario de ferias 2023

Ahora es un excelente momento para comenzar a planificar nuestra estrategia de marketing ferial y decidirnos a presentarnos ante nuestro público objetivo en una potente feria a celebrarse en 2023 pero ¿cuál es la más adecuada para mi negocio? Os presentamos aquellas que mayor alcance tienen y que mayor espectro sectorial abarcan a celebrar en 2023.

 

Cómo y dónde seleccionar las principales ferias comerciales

 

Lo primero es tener claro dónde podemos presentarnos con nuestro lujoso y llamativo stand de diseño. Para esta decisión, debemos basarnos en dos factores:

 

  • Localización: si queremos un largo alcance y repercusión, en España tenemos dos polos imprescindibles a la hora de considerar asistir a una feria: IFEMA en Madrid, y Fira en Barcelona. Por otra parte podemos considerar otras ferias extranjeras si entra dentro de nuestros planes la internacionalización de nuestros servicios.

 

  • Especialización: podemos elegir entre una feria plenamente sectorial, que abarque exclusivamente nuestra especialización, o ferias de muestras o con un espectro más amplio donde quizás el público no esté tan focalizado, pero haya una mayor repercusión y asistencia.

 

Depende de cómo afinemos nuestra estrategia y cómo planteemos nuestros objetivos que una decisión u otra resulten más provechosa.

 

Calendario de ferias comerciales imprescindibles en 2023

 

España es una potencia en cuanto a ferias comerciales. Su variada oferta y sus excepcionales infraestructuras, que incluyen un apoyo totalitario de cada ciudad anfitriona a ofrecer no solo sus recintos feriales de primera categoría, sino también servicios como la movilidad, el alojamiento, la oferta turística etc. convirtiendo cada presentación en una experiencia completa. ¿Cuáles son algunas de las ferias comerciales imprescindibles que no te puedes perder?

 

FITUR (Madrid)

 

Del 18 al 22 de enero toca asistir con nuestro stand a una de las ferias más importantes a nivel internacional sobre turismo, un sector que en España es potente valedor del título de máximo motor económico. Los números de FITUR son de record: 250.000 visitantes de los que la mitad son profesionales del sector, 10.000 empresas participantes de 165 países y un impacto económico estimado en 210 millones de euros.

 

ISE (Barcelona)

 

Del 31 de enero al 3 de febrero es el turno de Integrated Systems Europe (ISE Show), la mayor feria del continente europeo sobre sistemas integrados, tecnologías digitales, comercio electrónico y el sector de la electrónica en general, que repite su confianza en la ciudad de Barcelona por segundo año consecutivo tras dejar atrás su tradicional sede en Ámsterdam.

 

Una excelente oportunidad de impactar a 45.000 visitantes del sector provenientes de más de 150 países, y que reparten su atención entre los 834 expositores repartidos en más de 48.000 m2 de feria.

 

 

Mobile World Congress (Barcelona)

 

Del 27 de febrero al 2 de marzo se celebra en el flamante complejo de Fira Barcelona la que es considerada la mejor muestra empresarial del mundo, no sólo del mundo de la tecnología móvil y las telecomunicaciones, sino de cualquier otro sector afín, que abarcando hoy día el mundo móvil absolutamente todo, difícilmente no tenga cabida tu stand para el MWC 2023.

 

Infarma (Barcelona)

 

Del 14 al 16 de marzo la industria farmacéutica tiene una cita obligada en Barcelona, donde tiene lugar el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, así como el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia.

 

Expofranquicia (Madrid)

 

Del 18 al 20 de mayo se celebra en la capital española la feria internacional de la franquicia. Una oportunidad excepcional para hacer negocios, encontrar financiación, inversores o abordar una campaña de internacionalización.

 

Barcelona Building Construmat (Barcelona)

 

Del 23 al 25 de mayo el sector de la construcción, que tradicionalmente tanto peso ha tenido en nuestro país, tiene una cita internacional en la Fira de Barcelona en Construmat, la tercera feria de la construcción de mayor importancia en Europa y de carácter bienal.

 

En Construmat no sólo tienen cabida los profesionales del sector, sino todo aquel que quiera aportar ideas, puntos de vista y soluciones a la habitabilidad, en una edición que, tras la cancelación de 2021, se espera multitudinaria.

SIMA (Madrid)

 

Una cita imprescindible para el mundo inmobiliario internacional en Madrid, un sector que compite cara a cara con el turismo como principal motor económico nacional. Del 25 al 28 de mayo tienen cabida en IFEMA tanto inmobiliarias como constructoras, financieras, decoradoras y toda empresa relacionada con la compra y venta de propiedades.

 

SIL 2023 (Barcelona)

 

Del 5 al 8 de junio llega a Barcelona el Salón Internacional de la Logística y la Manutención. Una de las mayores ferias a nivel mundial de un sector imprescindible para el comercio internacional y en el que tiene cabida toda producción que haga posible establecer lazos comerciales con cualquier mercado transfronterizo.

 

CPhI 2023 (Barcelona)

 

Del 24 al 26 de octubre, si te dedicas a la industria farmacéutica o eres afín al sector, tienes una cita imprescindible en Fira Barcelona, ya que se celebra CPhI: la feria internacional de la industria farmacológica que atrae a las más potentes empresas y laboratorios, que se reparten entre los más de 2.500 expositores disponibles para una audiencia bien targetizada de más de 30.000 visitantes.

 

Climatización y Refrigeración (Madrid)

 

Del 14 al 17 de noviembre tiene lugar el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, la feria más importante a nivel internacional del sector.

 

Calendario de Ferias internacionales imprescindibles

 

A la hora de decidir aumentar la proyección y el alcance de nuestra empresa mediante la presentación en ferias, las fronteras no deben ser un impedimento. Más aún cuando nuestras miras están en el mercado internacional.

 

Para estos casos, en 2023 encontraremos ferias especializadas de renombre mundial como:

 

  • Grune Woche de Berlín (del 20 al 29 de enero): ecología, sostenibilidad y medio ambiente
  • Paperworld Frankfurt (del 3 al 7 de febrero): papelería y material de oficina
  • MIDO 2023 Milán (del 4 al 6 de febrero): sector de la óptica
  • Vinisud 2023 Montpellier (del 10 al 12 de febrero): sector vitivinícola
  • INTERNORGA 2023 Hamburgo (del 10 al 14 de marzo): hostelería y restauración
  • Domotex Asia Chinafloor (del 24 al 26 de marzo): Shanghái. Revestimientos
  • SALONE Milano (del 18 al 23 de abril): industria del mueble y la decoración
  • FESPA 2023 Frankfurt (del 23 al 26 de mayo): impresión digital
  • SIAL China Shanghai (del 18 al 20 de mayo): industria alimentaria
  • LIGNA Hannover (del 15 al 19 de mayo): industria de la madera
  • Equipmag París (septiembre): distribución y puntos de venta
  • Dmexco 2023 en Colonia (20 y 21 de septiembre): marketing digital
  • Ginebra Auto Show (del 5 al 14 de octubre): Doha (Qatar) sector automovilístico
  • Productronica 2023 Munich (del 14 al 17 de noviembre): electrónica

 

 

Estas son solo una selección de las ferias de mayor renombre dentro de distintos sectores, pero no nos cabe duda que existen muchas otras ferias que se adaptan a la perfección a tus necesidades promocionales. No dudes en encontrarla y dejar que nosotros te ayudemos con el resto: presentarte de forma impecable ante tus clientes.

 

Leave a Reply