Mobile World Congress 2023: ¿qué necesita mi stand para destacar?

Cuando participamos en una feria comercial es crucial que consigamos atraer clientes a nuestro stand corporativo para poder cumplir con gran parte de nuestros objetivos. Más aún si hablamos del Mobile World Congress: un gigante del sector de las ferias que atrae no solo a público, sino también la atención de todos los medios y de una ciudad, Barcelona, que se paraliza durante los días que dura su celebración año tras año.

Pero, ¿cómo conseguimos que los más de 100.000 posibles clientes que visitan el MWC, se fijen en nuestro stand en Barcelona y decidan visitarnos?, ¿cómo atraer el objetivo de las cámaras y los flashes para que nuestro stand en MWC 2023 luzca en las pantallas de todo el mundo? Existen diversos factores a tener en cuenta para conseguir un stand corporativo atractivo. Desde Contemporanea Eventi os traemos cinco con los que tener el éxito asegurado.

5 consejos para destacar con tu stand en Mobile World Congress 2023

 

#1 Diseño del stand corporativo al detalle y personalizado

 

Este es sin duda uno de los puntos más importantes, ya que de él dependerá la imagen que proyecte nuestra marca en la feria. Un buen diseño no solamente debería atraer clientes a nuestro stand empresarial en el Mobile World Congress 2023, sino que además debería atraer específicamente a clientes potenciales. Es decir, el diseño debería tenerse en cuenta en función de si buscamos clientes finales, inversores o profesionales del sector.

Del mismo modo el diseño del stand variará en función de nuestro objetivo. Puede ser que queramos promocionar un nuevo producto o servicio en la feria de modo que daremos prioridad a una atractiva exposición del producto o simplemente incidir en nuestra marca, para lo que deberemos primar el uso de los colores corporativos, logos, etc. Todo de forma elegante y ordenada.

Si lo que priorizamos es el networking o la búsqueda de inversores / partners, crearemos espacios cómodos donde poder conversar tranquilamente y donde se pueda hablar de tú a tú creando experiencias.

En definitiva, es importante que nuestro stand corporativo sea atractivo para los clientes a la vez que funcional para los objetivos que nos hemos marcado. Para poder cumplir con ambos requisitos es siempre recomendable contar con la ayuda de una empresa especializada en el montaje de stands en MWC, ya que el conocer cada edición desde 2006 permite una perspectiva de lo que funciona (y lo que no) mucho más completa.

 

#2 Dar con la mejor ubicación en Fira Barcelona

 

Otro factor importante que determinará la cantidad de clientes potenciales que visiten nuestro stand corporativo es la ubicación del mismo dentro de Fira Barcelona. Trata de buscar las zonas de mayor circulación, es decir, aquellas donde te asegures que tu público objetivo va a pasar constantemente.

Estas zonas pueden ser cerca de los stands de las empresas punteras del sector, pero también de espacios como cafeterías, zonas de restauración o incluso aseos. Lugares que difícilmente queden vacíos incluso en horas menos propicias.

Del mismo modo, trata de tener la mayor cantidad posible de lados accesibles, ubicándonos en una esquina con acceso por tres lados por ejemplo, o incluso en forma de isla.

¿Qué espacios por el contrario deberíamos evitar? Zonas sin salidas como laterales del pabellón, con poca visibilidad por elementos externos o de stands cercanos y espacios que se sitúen junto a escenarios o lugares de presentaciones, ya que si bien pueden atraer público, el ruido que genere la actividad en cuestión te impedirá atender a tus clientes cómodamente.

 

#3 Un stand “a la altura” de las circunstancias

 

¿Tocarían los Rollings en cualquier escenario? El Mobile World Congress es el Glastonbury de las ferias, el Coachella de la comunicación. Por ello, tu puesta en escena debe estar a la altura, y jugar con esta misma…

Olvídate de stands planos y meramente funcionales: aquí se viene a llamar la atención pero de forma elegante. Para ello puedes jugar con stands a distintos niveles y con elementos flotantes, una iluminación que permita vernos pero no que deslumbre o resulte excesiva, utilizar diferentes materiales y formas, etc.

El diseño del stand debe ser característico, personal, aunque sin pasarnos de rosca… que sugiera e invite más que clame por su visita. Por ello, tan importante es tener en cuenta el diseño de tu stand para el Mobile World Congress 2023 como el de los demás participantes que se sitúen cercano a tu espacio.

En este factor, la experiencia es un plus: según el punto donde se localice el stand, los focos de visibilidad variarán, y el expertise del constructor de stands ganará más valor si ha acudido con anterioridad y frecuencia a otras ediciones del Mobile World Congress y se conoce Fira Barcelona como la palma de su mano.

 

#4 Utiliza técnicas de promoción

 

Todo lo que involucre a tu participación en el Mobile World Congress 2023 debe estar rodeado de absoluta profesionalidad. Son tantas las posibilidades de negocio que brinda participar en el MWC que no nos podemos permitir ningún cabo suelto, por lo que a un stand de diseño profesional, debemos dotarlo de alma, de puntos de atracción, de público… Por ello, parte del presupuesto debemos destinarlo a técnicas de promoción dentro y fuera de la propia feria.

Las aplicaciones para eventos como EventMobi o evenTwo son cada vez más utilizadas en el mundo de los congresos, ofreciendo una serie de ventajas para los exhibidores que quieren aumentar su alcance. Una de las opciones es la de añadir una alarma de modo que todos los usuarios de esa App que visiten la feria recibirán un aviso sobre la ubicación de nuestro stand corporativo. Una forma estupenda de diferenciarte de la competencia y llegar directamente a tus clientes potenciales.

Y aunque suene a medida de otro siglo, regalar muestras u objetos es un truco tan clásico como efectivo. Puedes regalar muestras de tu producto en caso de que sea posible, si no, siempre puedes regalar otro tipo de objetos corporativos muy afines a la feria como pen drives, lanyards o fundas para el móvil. Esto puede atraer a una gran cantidad de personas a tu stand y aunque no te asegura que todos estén interesados en tus servicios, sí que hará una excelente función como presencia de marca.

 

…No te olvides de los pines del Mobile World Congress 2023

Regalar bolis en una feria tecnológica puede no ser la mejor idea para llamar la atención, pero a la hora de decidir tu propio merchandising, recuerda que la creatividad puede incluso superar a la funcionalidad…

Es el caso de los celebrados pines de Google del Mobile World Congress. ¿Quién iba a querer un pin en pleno 2023? La respuesta es todo el que visite la llamada “Android Avenue”, un espacio permanente dentro del Mobile World Congress reservado para la aplicación de Google en el que en cada stand, te entregan un pin de diseño atractivo con el que iniciar una colección, exclusiva cada año y guiada a través de un pasaporte.

De esta forma Google “gamifica” la experiencia de visitar sus stands con una iniciativa sencilla pero efectiva, que puede ser una buena fuente de inspiración a la hora de atraer visitas.

 

#5 Jugar con la interactividad

 

Estamos en el Mobile World Congress 2023: cuando más respire tu stand a tecnología, más acorde estarás con tu público objetivo. Para ello, ofrecer juegos interactivos siempre es un acierto a la hora de atraer y retener clientes en tu stand. Muestra la información a través de pantallas táctiles donde los clientes puedan navegar o incluso construye cuestionarios o pequeños juegos donde puedan participar y competir entre ellos con tu marca como denominador común.

Uses como las uses, las pantallas y la incorporación de nuevas tecnologías como realidad virtual, visión e inteligencia artificial, etc, siempre son un buen elemento de atracción, especialmente cuando son interactivas.

Estos son solo 5 consejos para atraer clientes a tu stand corporativo, que sin duda irán en aumento de la mano de una empresa de diseño y construcción de stand experimentada. No dudes en ponerlos en práctica y te garantizamos que de nuestra mano, tu presencia en el Mobile World Congress 2023 sería todo un éxito, ¿nos dejas ayudarte a conseguir tus objetivos?

 

Leave a Reply