Madrid Fashion Week

Madrid se viste de gala durante el mes de septiembre. El evento de moda más importante en España, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), te cita del 16 al 20 de septiembre. Después de 64 ediciones, en IFEMA se sigue promocionando la moda española entre los miles de participantes que acuden a la feria. De viernes a lunes desfilarán las mejores marcas españolas como Agatha Ruiz de la Prada, Maya Hansen y María Escote, Felipe Varela (diseñador de la reina) o Jorge Vázquez.

Madrid Fashion Week nació en febrero de 1985. Hasta la fecha han pasado más de 300 diseñadores españoles que después han sido grandes nombres de la moda a nivel nacional. Este año se reunirán las propuestas de 42 creadores españoles, más la asistencia de una diseñadora internacional procedente de la Mercedes-Benz Fashion Days de Kiev.  Las nuevas tendencias y ópticas de la moda provocan interés y curiosidad entre los asistentes, en la última edición hubo cerca de 55.000 visitantes.

La inauguración de la Madrid Fashion Week vendrá de la mano de Andrés Soto, centrada en lencería y ropa de baño. Aunque el día antes la firma de ropa Desigual presentará su colección de primavera-verano de 2017. Se cerrará la jornada de desfiles con la entrega del Premio l’Oreal Malne que reconocerá a la mejor colección y mejor modelo durante los días de feria.

El último día de la Madrid Fashion Week se centrará en los jóvenes aspirantes de la moda en una jornada en la que se reconocerá su creatividad en el Samsumg Ego. Es una plataforma organizada por IFEMA donde los jóvenes tienen la oportunidad de mostrar sus propuestas con el objetivo de dar paso a nuevos diseñadores. Además se incluye el Showroom de EGO que es un espacio dedicado a la venta directa al público.

Samsung, como socio tecnológico de la plataforma EGO, apuesta por la investigación de la moda inspirada en la tecnología. Asimismo, otorga el premio Samsung Ego Innovation Project en el que beca a un proyecto innovador que tenga relación con la tecnología aplicada a la moda. Las 15 jóvenes propuestas pueden inspirar su diseño en cualquier faceta de la moda como tejidos, confección, accesorios, etc. Se premia a los diseños que tengan características modernas, elegantes, contemporáneas e innovadoras con la mirada puesta en el futuro.

De las pasarelas del Samsung EGO saldrá el Mercedes Benz Fashion Talent. Un premio que da la oportunidad al ganador de participar en las pasarelas patrocinadas por la marca. Las firmas de diseño emergente se reúnen en el evento bajo la mirada de un jurado experto en moda que determinará al joven talento de la Madrid Fashion Week.

Las nuevas tendencias de la moda desfilarán en las pasarelas de la capital durante el mes de septiembre. IFEMA organiza cinco de los eventos más relacionados con el mundo de la moda: Momad Metrópolis y Momad Shoes, Intergift, Bisutex y MadridJoya. Durante la primera quincena, la Feria de Madrid, reunirá distintos salones que traen lo último en textil, calzados y complementos con la participación de aproximadamente 1.400 firmas.

Hace pocos días se publicó el calendario definitivo con las marcas que van a desfilar por las pasarelas de la Madrid Fashion Week   ➡  http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/Desfiles/Programa/index.htm

Si quieres saber cómo es por dentro el gran evento de moda mira el siguiente vídeo:

¡No puedes perderte las nuevas tendencias en moda de la Madrid Fashion Week!   🙂