Hostelco, la feria para chuparse los dedos

hostelco

Hoy le damos un toque de sabor distinto a la semana de ferias en el blog con la decimoctava edición de la feria Hostelco. El salón del equipamento para la restauración, hotelería y colectividades tendrá lugar del 23 al 26 de octubre en la Fira Barcelona.

La feria ofrece la oportunidad de hacer negocios, contactos y networking porque se exponen las últimas novedades del sector. La pasada edición recibió 57.000 visitas nacionales e internacionales. La presencia de 1.200 marcas y más de 100 países representados hacen de Hostelco un referente europeo.

La demanda del sector ha ido en aumento y una de las razones es que se celebre en Barcelona. Es una ciudad referente en gastronomía con un mercado de compra importante en los últimos años. Desde Hostelco han incorporado novedades en los sectores que se ofrecen como equipos y maquinaria de hostelería, menaje y servicio de mesa, textil y uniformes, limpieza o café entre otros.

La feria ofrece una gran variedad de servicios y áreas especializadas. Te recomendamos hacer un buen planning porque hay mucho por ver y por degustar 😀 Vamos a ver de qué tratan las diferentes zonas que podrás encontrarte en Hostelco:

1.Novedades en restauración que se incorporan en la próxima edición:

  • LABUn: dirigida a los visitantes que quieran inspirarse con los nuevos productos que se ofrecen. El objetivo de  este espacio es incentivar la restauración del futuro.
  • Rutas por Barcelona: un programa que incluye una ruta por los mejores restaurantes de Barcelona con la ayuda de los `hunters´, tres expertos en hotelería, restauración y equipamento. Estos tres especialistas te harán recorrer los restaurantes más innovadores de la ciudad condal.
  • Channel: si no puedes acudir a Hostelco no te preocupes porque se ofrecerá la posibilidad de seguir en directo la feria a través de su página web.

2.Área Café: una zona que tiene el objetivo de impulsar la cultura del café. Desde 2006 se celebra la Final del Campeonato Nacional de Baristas, profesionales especializados en el café de alta calidad. Hay un representante de cada comunidad autónoma y se elige al mejor barista de España.

3.La Plaza: área de talleres y demostraciones con expertos naciones e internacionales en heladería, panadería y hostelería.

4.Hostelco Awards: Se premia la innovación en las áreas de hotelería, restauración, productos y start-up. Por ejemplo, uno de los proyectos ganadores en la última edición fue un producto muy innovador que permite recuperar los aceites utilizados y luego reutilizarlos como fuente de energía renovable. Esta herramienta recibe el nombre de GreaseShield de la empresa Enviromental Products and Services Ltd.

5.Junto al Fòrum Gastronómic y el Congreso de Restauración Colectiva, Hostelco celebrará la Barcelona Hosting Week. Un evento que ha ido cobrando importancia y se considera prestigioso en el circuito de la gastronomía. Son tres eventos que se complementan para ofrecer todos los puntos de vista del sector.

  • El Fòrum Gastronòmic centrará su temática en el dulce. Se van a exponer las creaciones más innovadoras, los helados más creativos y los mejores postres del mercado. Es un evento que da la oportunidad de difundir el conocimiento e incentiva al contacto entre los expositores. Pasteleros, cocineros de postres, chocolateros y heladeros harán sesiones de cocina en directo para que puedas degustar sus magníficos postres. Cocineros muy reconocidos como Jordi Cruz, los hermanos Torres y Carme Ruscalleda acudirán al Fòrum Gastronòmic para explicar las nuevas tendencias y técnicas de la cocina catalana y mediterránea.
  • El Congreso de Restauración Colectiva reúne a todas las colectividades del sector como cocineros, dietistas, gestores, técnicos de calidad para aportar conocimiento y networking. Es un espacio de formación e información donde se han fijado las siguientes temáticas para la próxima edición: la normativa del etiquetado nutricional en los alimentos, el control del desperdicio de alimentos que se produce en los comedores escolares o la importancia económica en la restauración colectiva en España y Francia.

Piron HOSTELCO

Piron HOSTELCO III

Una de las empresas que confió en nuestros diseños para exponer en Hostelco fue Piron. El resultado fue este magnífico stand que combina los colores propios de su marca, el blanco y el azul.

IMG_3271

IMG_3272

¡El stand de Cafés Novell para impulsar la cultura del café también nos encanta!

La feria Hostelco llega a Barcelona con nuevas programaciones y actividades, premios a la innovación, rutas gastronómicas, pero sobretodo con muchos postres… ¡Seguro que no nos podremos resistir de probarlos!