Consejos para que tu stand brille en las ferias

Stand Alcatel-10-1 MWC

La semana pasada nos dedicamos a explicar las ferias más destacadas que tendrán lugar en Barcelona el próximo otoño. Hoy es un buen día para dar una serie de consejos para que el stand de tu empresa brille en las ferias. El stand es como una tarjeta de presentación y es la primera impresión que va a tener el cliente de tu empresa. Hoy te damos las características que necesita un stand para captar la atención de todos los visitantes.

  • El stand es una herramienta de comunicación muy potente. Es recomendable personalizarlo para poder distinguirte de la competencia. A través del diseño transmites la esencia, la imagen y los valores de tu marca. Por esa razón debes tener un elemento propio que se identifique y se relacione directamente con tu empresa.
  • Si buscas sorprender, tienes que apostar por un montaje moderno y diferente. Atrévete a innovar con estructuras que se ajusten al producto que quieras vender. Tiene que ser una estructura coherente con el mensaje que quieras transmitir, estos dos elementos juntos  van a reforzar el diseño del stand. Por ejemplo, cuando trabajamos en el diseño del stand de Acino Switzerlands, una empresa farmacéutica, unimos tradición e innovación de la empresa junto a sus orígenes suizos. Nos inspiramos en las increíbles montañas de Suiza para dar forma a una construcción que sorprendió a todos los visitantes.
  • La presencia de la imagen corporativa y la marca son claves en el stand. Es importante colocar estratégicamente los distintos elementos que identificarán a tu compañía. El logo debe estar ubicado en la parte superior y bien iluminado para intensificar su visualización desde cualquier punto del recinto.
  • El color es la identidad de tu marca. Normalmente, va acorde con los colores corporativos de la empresa. La decoración y el material referente en mobiliario debe tener una relación con el color y diseño del stand. Todos los elementos se deben complementar para conseguir un resultado bonito.
  • El diseño debe se abierto. Apostar por una estructura que invite a la gente a entrar tiene buenos resultados. Si habilitas el stand de manera acogedora y cómoda conseguirás atraer a los clientes potenciales. Al mismo tiempo, una buena distribución del espacio te ayudará a conseguir los objetivos que te propongas. El cliente, al entrar, debe recibir una atención personalizada en la que se sienta cómodo y le surja el interés de saber más acerca de tu producto o tu marca. Disponer de distintos espacios van ayudar a organizar tu stand. Por ejemplo, una sala privada para tratar con clientes, saber dar visibilidad al producto que publicitas, un mostrador para ofrecer información o un espacio donde haya el catering entre distintas opciones.
  • Contar con la colaboración y profesionalidad de los carpinteros, pintores y electricistas. El stand debe tener unas condiciones perfectas durante todos los días de feria. En cualquier momento puede surgir un imprevisto y es importante actuar con rapidez para que nadie se de cuenta.

En definitiva, todo debe estar en sinfonía para conseguir transmitir la esencia de tu marca 🙂