Stands de diseño en la vigésima edición del Barcelona Meeting Point

feria barcelona meeting point

Esta semana en el blog vamos a hablar de todas las ferias que tendrán lugar en Barcelona durante el otoño. Así que hoy es el turno de Barcelona Meeting Point que este año se celebrará desde el miércoles 19 al domingo 23 de octubre en Fira Barcelona. Es una feria anual que cumple 20 años y se considera el evento de referencia en el sector inmobiliario en Barcelona.

En 1997 se hizo la primera edición a cargo del Consorcio de la Zona Franca. Su popularidad ha ido en aumento año tras año y su importancia es a nivel nacional e internacional. El pasado año participaron 280 empresas de 15 países distintos como Francia, Reino Unido, Bélgica, China, Rusia, etc. Es una feria que reúne a todos los profesionales del sector alrededor del mundo como agentes de propiedad inmobiliaria, inversores europeos, entidades financieras y los grandes fondos de inversión internacional. Es un evento que da la oportunidad de conocer las últimas novedades del sector inmobiliario, buscar financiación o encontrar inversores para tu proyecto.

El Barcelona Meeting Point es una feria en la que se pueden encontrar distintos salones para dividir las especialidades de la industria inmobiliaria:

1.En el Salón Profesional e Internacional se exponen las últimas tendencias, proyectos y servicios que ofrecen las distintas empresas que participan. Abarca a todos los profesionales del sector como promotoras y gestoras de inmobiliaria, empresas constructoras, arquitectos, ingenieros, entidades financieras, instituciones públicas, bufetes de abogados, etc.

  • En el salón se incluye un área exclusiva que recibe el nombre de Clúster de Inversiones, dedicada al negocio entre los profesionales de la inversión. El espacio “Shop in Barcelona. Real Estate” es la zona central de reuniones donde se encuentra el “Business Lounge”. Tiene todas las comodidades para establecer contactos y ventas con los agentes inmobiliarios de distintas partes del mundo como Francia, Rusia, Alemania, Holanda o Bélgica. También hay una zona de exposición que sirve para establecer el primer contacto con los clientes potenciales.

2.El Salón Gran Público está dirigido al ciudadano interesado en el sector. Se ofrecen servicios y productos relacionados con la compra o alquiler de todo tipo de construcciones. Tales como locales, oficinas, parkings, naves industriales, chalets, solares, viviendas, casas apareadas, etc. Estrechamente relacionado con la venta de inmuebles también se pueden encontrar las empresas de financiación como por ejemplo conocer los créditos hipotecarios y el tipo de seguros que se presentan.

  • El Symposium Internacional sirve para debatir los temas más relevantes del sector entre los expertos de la profesión. Se hacen más de 40 sesiones relacionados con la actualidad inmobiliaria con 130 ponentes nacionales e internacionales que exponen sus ideas. Los temas que se tratan van relacionados con el inmobiliario nacional e internacional para llevar a cabo técnicas de venta, sostenibilidad o financiación. En el Symposium colaboran asociaciones inmobiliarias de relevancia como son el Global Real Estate Institute o el Urban Land Institute.  También se añaden ESADE y IESE, dos escuelas de negocios de gran prestigio.

La novedad de esta vigésima edición del Barcelona Meeting Point es una nueva zona que lleva el nombre de Reform Point. Es una zona de exposición para empresas vinculadas al sector de las reformas, instalaciones y rehabilitación de edificios para un uso comercial o privado.

Si quieres saber más acerca de la feria en su web oficial encontrarás toda la información que necesites. Y si  aún tienes dudas sobre si exponer o no en la feria nosotros te damos los primeros paso a seguir antes de ir a una feria y las claves para conseguir el éxito definitivo en nuestro post 😀

 ¡Feliz 20 cumpleaños Barcelona Meeting Point!