Stands sostenibles Contemporanea Eventi para ferias más ecológicas

Stands sostenibles que cuidan el medio ambiente de la mano de Contemporanea Eventi

A la hora de acudir a tu próxima feria, ¿has pensado en hacerlo con un stand sostenible, de diseño y eficaz para alcanzar clientes a la par que cuidas el medio ambiente? Las políticas de sostenibilidad y el cumplimiento de los ODS en el marco de la Agenda 2030 no es un aspecto exclusivo de las administraciones. Por ello, todo sector y actividad debe hacer todo lo posible por la tan necesaria protección del medio ambiente, y el diseño de stands no es una excepción.

Tanto empresas como Contemporanea Eventi, como los organizadores de las ferias y eventos toman plenamente conciencia de ello y favorecen el uso del stand sostenible: un tipo de stand en el que la calidad está asegurada, pero también la protección del medio no solo en sus materiales, sino también en cómo se ha producido y en cómo se presenta durante la feria.

¿A qué llamamos un stand sostenible en Contemporanea Eventi?

En Contemporanea Eventi dentro de nuestro amplio portfolio de stands, practicamos lo que se denomina eco-arquitectura efimera: construcciones que desde su diseño, se realizan con la intención de ser sostenible, aprovechar el espacio y los recursos y usar materiales de calidad que puedan ser reutilizados en su máximo grado posible.

Así, el simple, pero profesional hecho de calcular la situación idónea de los diferentes focos de luz necesarios para una iluminación óptima, ya supone un importante pilar de los stands sostenibles, al reducir notablemente el consumo energético y aprovechar al máximo las posibilidades de la localización del stand.

A este hecho se le pueden sumar otras acciones como usar materiales orgánicos, limitar el uso de barnices y acabados que impidan un correcto reciclaje, etc. Todo ello son posibilidades que en un briefing previo se pueden sumar para un stand 100% sostenible a la par que eficaz con tus propósitos.

Contemporanea Eventi: sin barreras geográficas para una mayor sostenibilidad

Más allá del importante diseño del stand sostenible, hay un factor decisivo a la hora de hablar de stands ecológicos que Contemporanea Eventi lleva a cabo: el uso de proveedores y equipos locales.

En Contemporanea Eventi tenemos la máxima de hacer stands rompedores sin barreras geográficas. Contamos con equipos en toda Europa, lo cual es un factor fundamental a la hora de hablar de stands ecológicos.

Uno de los mayores elementos contaminantes a la hora de montar un stand u organizar una feria viene de la logística: materiales, equipos, tecnologías que vienen de distintos puntos con el aumento de la huella de carbono que ello conlleva. Al trabajar con equipos locales, cercanos al lugar donde necesitas el stand, no solo recibirás una asesoría y un trabajo más apropiado al entorno donde vas a exponer, sino que se reducen notablemente las emisiones de carbono derivadas del transporte.

Consejos para transmitir un stand sostenible

No nos cansamos de repetirlo. Un stand es mucho más que un expositor de productos y servicios: es la imagen y la filosofía de cada marca, lo que es y hacia donde quiere ir. Y en un planeta por suerte cada vez más concienciado con el cambio climático, que tus clientes te perciban como una empresa sostenible es un plus muy a tener en cuenta.

¿Cómo transmitir en un stand un alto grado de sostenibilidad? Los materiales principales con los que se construye el stand manifiestan mucha más sostenibilidad si se emplean elementos naturales, como la madera, o si son artificiales que permitan múltiples usos como el aluminio, en detrimento del plástico.

Esto último también se aplica a los elementos con los que dotamos de vida el stand: desde el menaje con el que se sirve el catering, hasta el merchandising deben respirar nuestra firme voluntad de reducir la huella de carbono. Para ello, existen materiales como el bambú, el almidón de maíz o la caña de azúcar que facilitan el reciclado.

Por otra parte, tal como incidíamos en el tema iluminación, el stand debe ser cómodo, pero también tener en cuenta aspectos que reduzcan la contaminación en su uso, como una climatización eficiente o el uso de leds y bombillas de bajo consumo.

Un stand sostenible, con Contemporanea Eventi, es 100% compatible con un stand de diseño sorprendente y acorde a tus necesidades en la feria o evento. Es tarea de todos cuidar nuestro planeta.

 

Leave a Reply