¡Empieza el SIL2016 en Barcelona!

7 junio, 2016 Blog, Ciudades, Ferias, Noticias
image

¡Hoy en el blog nos toca recibir al SIL! Se pone en marcha una edición más del SIL en Barcelona que seguro que nos depara cosas muy buenas 🙂

¿Pero qué es el SIL? Es el Salón Internacional de la Logística que se celebra por decimoctava vez en Barcelona. La Fira de Barcelona acogerá al SIL desde hoy hasta el jueves 9 de junio. El año pasado participaron aproximadamente unas 550 empresas aunque este año la participación es mayor con el aumento del 10% que equivale a 600 empresas en total.

El SIL se estructura por sectores que se pueden dividir en tres grandes bloques;

  1. 42% se dirige a empresas dedicadas al sistema de transportes,  infraestructuras e inmobiliaria
  2. 32% se enfoca para las empresas de telemática, e-business y telecomunicaciones.
  3. 26% al almacenaje, equipamiento y manutención.

Bajo el lema “18 años al servicio de la logística” el SIL abre una nueva edición que será más distinta a las otras veces porque acoge hasta cuatro eventos más que son; Congreso Internacional del sector de América Latina, el XXXIII Congreso de ALACAT, la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe. El SIL2016 representa un evento que permite conectar y concentrar a distintos países de alrededor del mundo.

La participación internacional es clave para el SIL. La procedencia de los expositores internacionales representa el 45% de la participación en una lista de países encabezada por Francia, seguida de Colombia, Marruecos, y Portugal entre otros. Al mismo tiempo los países que visitan la feria representan el 35% liderado por Francia, seguido de Portugal, Italia, y/o Alemania. Es por eso que de los 45 países que visitaron el SIL en el 2015 el 62% eran procedentes de Europa. Destacar el alto porcentaje de América y Latinoamérica con el 16% de participación.

El transporte junto los servicios logísticos son los sectores más visitados durante los tres días de feria. Le siguen los sistemas de información y nuevas tecnologías para la logística junto al almacenaje y packaging. Los sectores de menor interés pasan por la logística enfocada al asesoramiento y logística inmobiliaria.

Si quieres tener información más ampliada y en profundidad sobre el Salón Internacional de la Logística puedes encontrarla en su web oficial http://www.silbcn.com/