Post-feria: Las cinco claves para conseguir el éxito definitivo

La preparación previa es muy importante para que todo funcione correctamente durante la feria. Pero hay que seguir trabajando para obtener los resultados deseados. Una vez marcados los objetivos y el presupuesto te contamos las cinco claves para conseguir el éxito completo.

  1. Diseño del stand

La primera impresión del cliente va a ser el stand que tengas en la feria. Busca un diseño creativo, bonito y estético para llamar la atención de todos los asistentes. En los pasos previos ya se ha establecido la ubicación del stand en el recinto. Es el momento de analizar  los puntos estratégicos que puedes utilizar desde tu posición. Por ejemplo, qué lado da al pasillo central porque es donde habrá mayor circulación de visitantes. El lugar en el que te situarás para captar a los comerciales e invitarles a que entren al stand. Por lo tanto será necesario organizar el espacio para conseguir que el cliente se sienta cómodo, una sala privada para reunirte con los clientes es una buena opción. Los colores y el logo de la marca tienen que estar bien posicionados en el stand aprovechando los elementos de altura para identificarlos desde cualquier punto del pabellón.

  1. Acciones de comunicación

Tu asistencia en la exposición está confirmada pero es el momento de comunicarlo al resto de clientes y visitantes que te interesa que vengan. Una estrategia de comunicación ayudará que tu stand se llene de gente y de oportunidades.

  • Envía invitaciones a tus clientes para que acudan a tu stand: puedes hacer invitaciones generales y personalizadas. Se original para conseguir la máxima asistencia.
  • Prepara tarjetas, catálogos, merchandising, revistas para que puedan consultar tus servicios.
  • Utiliza las redes sociales para promover tu asistencia en la feria y dar visibilidad al stand.
  • A través del correo electrónico envía mailing con el objetivo de captar nuevos clientes.
  • Añade tu asistencia en la feria en la firma de tu email.
  1. Supervisión

Antes de la inauguración oficial de la feria es imprescindible asegurarse de que todo está en su sitio.

  • El personal debe estar preparado y predispuesto a recibir a los clientes. Tener educación y una buena actitud permitirán dar una buena imagen a los visitantes.
  • El stand debe estar limpio y ordenado. Comprueba que la iluminación funcione correctamente.
  • El catering y los productos a mostrar tienen que estar preparados y en su sitio.
  1. Durante la feria

No dejes pasar el tiempo mientras estés en la feria. Es muy importante aprovechar el tiempo y las oportunidades que te ofrece poder estar allí.

  • Recoge información e ideas de la feria.
  • Tienes que saber diferenciar entre el cliente potencial del simple observador.
  • Ofrece un trato personalizado al cliente para que reciba toda la información posible acerca del servicio que se ofrece.
  • Conocer a la competencia ayudará a forjar nuevas estrategias.
  • Haz un registro de visitantes para hacer la valoración post-feria.
  1. Post-Feria y valoración final

En la valoración final es el momento de poner sobre la mesa los resultados obtenidos y medir el impacto que ha supuesto la participación en la exposición. Por una parte, visualizar la rentabilidad que ha tenido la inversión en número de contactos conseguidos, de pedidos o de ventas. Y por otra parte, hacer una evaluación de la efectividad de los servicios y estrategias utilizadas.

Participar en una feria hará crecer y vivir nuevas experiencias a tu empresa. 

Si quieres saber los pasos previos puedes consultar el #post anterior