Inauguración del Pabellón Serpentine Gallery en Londres

10 junio, 2016 Blog, Ciudades, Noticias

¡Hoy Londres nos deja con la boca abierta! Empieza la XVI del Pabellón temporal de la Serpentine Gallery en su apuesta por el arte moderno y contemporáneo. Desde hace 16 ediciones la Serpentine Gallery acoge a un equipo de arquitectos con reconocimiento mundial para exponer en los Kensington Garden, en Hyde Park. Hasta la fecha han pasado los mejores arquitectos internacionales y este año ha sido el turno de Bjarke Ingels Group (BIG).

BIG, fundado por Bjarke Ingels, es un equipo de arquitectos daneses, concretamente de Copenhague. Tal y como afirman en su web oficial su arquitectura surge de un “análisis cuidadoso de la vida contemporánea en su evolución y cambio constante”. Es decir, hacen una arquitectura donde mezclan elementos convencionales como la vida, el ocio, el trabajo, etc. A partir de esta filosofía nacen sus proyectos reconocidos alrededor del mudo entre los que destaca el diseño de la nueva sede de Google en California.

El proyecto danés de la Serpentine Gallery ha centrado su idea en la simplicidad de una estructura que incorpora elementos que se perciben de manera opuesta. Por ejemplo, al mismo tiempo puede ser transparente y opaca. Los bloques de la estructura se desplazan de manera gradual hacia adelante y hacia atrás creando una superficie ondulada. Estos ladrillos están construidos de fibra de vidrio apilados una encima del otro formando una serie de huecos.

El muro de huecos inclinado da entrada al interior del Pabellón dónde el suelo hecho de madera alberga un espacio pensado para la celebración de distintos eventos. Siguiendo el programa Park Nights se podrá acudir a espectáculos de música, de cine, danza, literatura y poesía, entre muchos otros, hasta el día 9 de octubre.

A través del vídeo que nos ofrece la revista Dezeen podemos visualizar el proyecto de BIG. Con una explicación detallada de su arquitecto nos sumergimos en una estructura única y sorprendente, incluso parece que estemos dentro 🙂

En su página oficial http://www.big.dk/#projects se pueden ver todos sus proyectos, su metodología de trabajo, noticias relacionadas con próximas obras etc. ¡Te lo recomendamos!

serpentine gallery

Leave a Reply