Hoteles con un diseño innovador y futurista

4 julio, 2016 Blog, Ciudades, Ferias
hoteles de diseño

Empezamos el primer lunes de julio con un pie ya en las vacaciones, así que no debe ser casualidad que se nos haya ocurrido hacer un post de hoteles «diferentes». Hoy os mostramos una selección de hoteles con estructuras que impresionan y que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Representan un desafío a la arquitectura con formas que destacan y que es imposible que te dejen indiferente.

Hoteles marques de riscal

Entre los viñedos de las tierras alavesas nace el increíble hotel Marqués de Riscal diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, autor del museo Guggenheim Bilbao. Una construcción moderna que combina peculiares formas y colores. Diseño, lujo y arte en el hotel más innovador que se inspira en el vino de La Rioja.

hoteles hesperia towel barcelona

El prestigioso arquitecto británico Richard Rogers fue el encargado de diseñar el Hesperia Tower en Barcelona. Se ubica en el nuevo distrito comercial de Barcelona, a pocos minutos de la Fira Barcelona.  El hotel tiene 107 metros de altura, acabado en una cúpula acristalada en lo más alto del edificio, que permite tener una vista privilegiada de la ciudad condal. Tiene una decoración interior inspirada en la tecnología y representa “la máxima expresión del lujo inteligente”.  Seguro que desde las alturas del hotel se ven nuestros stands 🙂

hoteles Sheraton Huzhou

A la orilla del lago Huzhou Taihu situado entre las ciudades de Nanjing y Shangai, China, se levanta el hotel Sheraton Huzhou Hot Spring Resort. Es un diseño del arquitecto Yansong Ma, uno de los representantes de la nueva generación de arquitectura moderna. Una estructura peculiar que responde a la nueva visión de buscar nuevas formas y espacios como por ejemplo la forma circular parecida a una ‘U’ invertida que deja impresionado a cualquiera.

hotel cabinn metro

Ørestad, es el barrio futurista de Copenhague donde se encuentra el Cabbin Metro Hotel. Una estructura diseñada por Daniel Libeskind, él mismo que se encargó del Museo Judío de Berlín. Nace esta construcción de la vanguardia futurista que juega con los rectángulos cúbicos como el ejemplo que vemos en la imagen. El edificio consigue reflejar dinamismo y movimiento con las líneas de los cristales transparentes de la fachada. Su ubicación encaja perfectamente con los edificios inspirados en el futurismo y modernismo que le rodean.

hoteles st regis shenzhan

La característica principal del hotel The St.Regis Shenzhen es su altura imponente de 441 metros. Se convierte así en uno de los hoteles más altos del mundo. Diseñado por el arquitecto Terry Forrrell, se ubica en el norte de Hong Kong, concretamente en la zona donde se concentran las nuevas empresas relacionadas con tecnología. Su diseño innovador y moderno encaja perfectamente en una área repleta de altos y modernos edificios.

hoteles dubai

El hotel con más estrellas en el mundo no podía faltar en nuestra lista. El Burj al Arab de Dubái es el único hotel que tiene 7 estrellas. Su forma se inspira en una vela de un barco sobre una isla artificial en la playa de Dubái. El acceso al hotel se hace  por un puente que une la playa con el edificio en medio del mar. Es un gran complejo de lujo que incluye todas las comodidades que puedas imaginar.

Hoteles que se añaden a la nueva era moderna y futurista de la arquitectura.  Los hoteles se han convertido en un escaparte para inspirarse en la construcción de futuros edificios.

 

Leave a Reply