Diseño de stands: Fruit Attraction en IFEMA Madrid

Empezamos el día muy afrutado con la celebración de la VIII edición de la feria Fruit Attraction en Madrid. FEFEX e IFEMA organizan la feria bajo el lema “Impulsando el sector hortofrutícola por todo el mundo”. Del 5 al 7 de octubre tendrá lugar la feria internacional del sector de frutas y hortalizas más importantes de España.

Las cifras no engañan y demuestran que la feria ha ido creciendo año tras año. En sus inicios en 2009 hubo 353 expositores y 8.480 participantes. La edición pasada, el número de expositores fue 1.028 con 49.367 visitantes. De los cuales el 78% fueron procedentes de distintos países de la Unión Europea. Las regiones españolas que tienen una mayor participación en Fruit Attraction son Andalucía, Murcia, Valencia y Navarra.

El sector de frutas y hortalizas es nuevo en las ferias pero con sus actividades y propuestas han incentivado a la participación de las empresas hortofrutícolas. Es una oportunidad para hacer relaciones comerciales entre los mercados nacionales e internacionales. Iniciar y cerrar procesos de compra entre habituales o nuevos clientes. También puedes fijar reuniones y asistir a congresos, seminarios que ayudarán a rentabilizar tu empresa. Y sobre todo, sirve para proyectar tu marca entre todos los asistentes.

Los sectores de las empresas expositoras quedan divididos en distintas categorías como por ejemplo frutas y hortalizas frescas y para transformación, congelados, flores y plantas vivas o frutos secos. En el área de la industria auxiliar se encuentran los proveedores de servicios, transportes y logística, la consultoría y formación entre otros. Y por lo que hacen los visitantes se tratan de productores, comercio mayorista y minorista, importadores y exportadores o cadenas de distribución comercial.

En Fruit Attraction puedes encontrarte con distintas áreas como:

  • La Pasarela Innova es una zona de exposiciones donde se encuentran las últimas novedades y variedades de frutas y hortalizas. Es una plataforma que permite promocionarte ante los distintos profesionales y medios de comunicación que acuden. En la última edición, la iniciativa consiguió reunir 37 propuestas de empresas expositoras.
  • El Foro Innova sirve para realizar conferencias, presentaciones y seminarios técnicos para aportar soluciones y propuestas del sector.
  • El espacio B2BFruit New Markets permite hacer negocios entre expositores y compradores en los nuevos mercados a nivel internacional.
  • En el Fruit Forum se celebran diferentes actividades y conferencias sobre las distintas temáticas del sector.
  • Fruit Fusion. Shoow Cooking es un foro de información, innovación e interpretación de los productos hortícolas gastronómicos.

Desde la feria Fruit Attraction organizan la Jornada Tecnhology Attraction centrada en el desarrollo de tecnologías de las plantas. Se reúnen los principales representantes de la investigación, el desarrollo y la innovación en producción vegetal. Se trata de fomentar avance e investigación tecnológica en la biología vegetal.  Se hacen distintas conferencias relacionadas con el futuro de la tecnología en las plantas como por ejemplo la revolución tecnológica y las nuevas herramientas en biología vegetal o el presente y el futuro de la producción vegetal.

Con los resultados de participación de las últimas ediciones se prevé un aumento del número de visitantes en la feria. Se calcula que alrededor de 55.000 personas visitarán Fruit Attraction durante los tres días de feria. Así que ya sabes que no puedes faltar a la cita 🙂

En el siguiente vídeo podrás ver cómo es la feria por dentro y qué puedes encontrarte entre la variedad de frutas y hortalizas que se exponen:

Leave a Reply