Beneficios que aporta acudir al MWC a mi estrategia de marketing ferial

Estrategia de marketing ferial para MWC

Si nos dedicamos al mundo de las telecomunicaciones y la tecnología móvil, razones no nos faltan para exponer nuestro stand en el MWC: formar parte de la mayor feria del sector a nivel mundial que congrega a más de 100.000 visitantes año tras año es una de ellas, pero ser el complemento de una estrategia de marketing ferial que lleve a nuestra empresa a lo más alto de nuestro sector es claramente otra de las razones.

Si queremos alcanzar la cúspide empresarial, debemos movernos por altas cimas, y sin duda el Mobile World Congress es una de ellas, ¿cómo beneficia a nuestra estrategia de marketing ferial?

 

Por qué acudir al MWC dentro de mi estrategia de marketing de ferias:

 

Proyección multitudinaria

 

El Mobile World Congress es “la Champions League” de las ferias empresariales, por lo que la sola participación en este congreso internacional ya sitúa a nuestra empresa entre las mejores de la categoría.

Pero al MWC no se va a competir: se va a exhibir y demostrar lo mejor de nuestra empresa al mundo. Una exposición que produce beneficios no solo cuantitativos, sino cualitativos:

 

  • Imagen de marca poderosa y consolidada
  • Capacidad y aptitudes para destacar en el sector
  • Preocupación por ofrecer los mejores servicios

 

Estos beneficios cualitativos posteriormente pueden convertirse fácilmente en cuantitativos si conseguimos amortizar la exposición a más de 100.000 visitantes, convirtiendo los contactos en clientes y monetizándolos mediante una estrategia de recaptación.

 

Una publicidad de oro

 

Sólo tenemos que imaginar (o comprobar) cuánta cantidad de inversión se tendría que realizar en publicidad online u offline para alcanzar una audiencia de 100.000 posibles clientes perfectamente filtrada, delimitada y definida para darnos cuenta de la gran rentabilidad que una presencia impecable en la próxima edición del MWC nos puede facilitar.

Al contrario de lo que sucede con otros medios que, como el caso de la televisión u otros sistemas offline, puede impactar a cualquier perfil, presentarnos en una feria o congreso temático como el MWC nos permite acceder y proyectarnos a una clientela que espera directamente qué podemos ofrecerles. Ni siquiera los filtros y la segmentación de la publicidad online resultan tan precisos y eficaces a la hora de ofrecer nuestros servicios a nuestros posibles usuarios.

Por otra parte, al ser un evento multitudinario de carácter mundial y tratar una temática, la tecnología móvil, que envuelve a casi todos los sectores imaginables, es retransmitido y promocionado por todos los medios al alcance sin que participemos de esa inversión.

Por ello, tan importante como estar, es lucir nuestra mejor versión y aparecer en todas las comunicaciones de forma impecable: un stand de diseño bien visible y con la marca bien identificable.

 

La base para una estrategia firme de promoción de servicios y productos

 

El MWC puede servir como base para una estrategia de marketing 360º, en la que se aproveche nuestra asistencia para usarla como soporte para otros medios como las redes sociales, presencia web etc.

 

“El uso de una estrategia u otra no es excluyente, sino todo lo contrario: se deben integrar todas las posibilidades de promoción dentro de una única campaña”

 

Por otra parte, como estrategia offline, puede servir como complemento de otras acciones publicitarias directas de marketing online, ya que el sentido de usar una estrategia u otra no es excluir las posibilidades de alcance, sino integrarlas, complementarlas.

 

Todo lo que debes saber para presentar tu stand en el MWC con éxito asegurado

 

 

Marketing offline vs marketing online en MWC: ¿Cómo y por qué complementar ambas estrategias?

 

Cuando realizamos una estrategia con fines publicitarios, buscamos de ella el máximo alcance en proporción a los costes y el máximo aprovechamiento más allá de la monetización. Por ello, es importante que previamente conozcamos el poder y la naturaleza de cada una de las estrategias que planteemos.

 

  • Marketing offline: Hoy en día debemos reconocer que el ámbito digital, al abarcarlo casi todo (solo hay que ver el porcentaje de población que tiene un smartphone en su bolsillo), resulta bastante más eficaz que el analógico en cuanto a alcance. No obstante, este hecho no reduce la eficacia de las acciones de marketing offline, solo que al decidirnos por ellas, debemos asegurarnos la potencia de alcanzar no sólo un gran número de público, sino directamente el que queremos concretamente que fije la atención hacia nuestro producto. A este sentido, participar en una feria es más eficaz en cuanto a impacto.

 

  • Marketing online: hoy día nos pasamos, según el estudio Digital 2021 (realizado por We Are Social y Hootsuite), nada más y nada menos que seis horas y 54 minutos al día en internet. Esto significa una exposición altísima ante una campaña publicitaria en un medio online, aunque también significa un altísimo trabajo de filtrado y de concreción del alcance para poder mostrar la campaña a nuestros potenciales clientes (así como perfiles profesionales expertos a la hora de manejar la campaña si no queremos que se dispare el presupuesto).

 

En definitiva, el mayor beneficio que aporta la asistencia al Mobile World Congress no es únicamente su poderosa atracción, sino ser el uso de la más potente de las estrategias de marketing offline, y el mayor impacto en cuanto a segmentación comparado con el marketing online. Dos factores que sin duda no podemos ni debemos obviar. ¿La clave de triunfar con esta estrategia de marketing ferial? Ir de la mano de profesionales expertos que te ayuden a hacerla funcionar.

 

Leave a Reply