Increíbles casas de lujo hechas de bambú

3 junio, 2016 Blog, Ciudades, Noticias
casa bambu

La arquitecta Elora Hardy nos sorprende con el diseño de  increíbles casas de lujo hechas de un material tan enigmático como el bambú. Junto a su equipo de arquitectos, diseñadores y artesanos fundaron Ibuku. Ibu significa “madre” y ku “mía” que representa “mi Madre Tierra”. Hasta el momento ya han construido más de 50 edificios, ubicados la gran mayoría en la isla de la Bali.

Innovación, creatividad y lujo son los pilares en las construcciones de los edificios hechos con bambú. En la isla de Bali nos encontramos con una casa de 6 plantas hecha casi en su totalidad de bambú. Su salón, ubicado en la cuarta planta, tiene vistas al valle y el acceso se hace a través de un puente. Los techos de la casa son curvados para aprovechar las brisas de viento a consecuencia del calor tropical que hace en Bali. Aunque algunas habitaciones tienen grandes ventanales para mantener el aire acondicionado dentro y a los insectos alejados, tal y como explica su arquitecta Elora Hardy en una conferencia retransmitida por TED Conferences.

El bambú es una planta silvestre que crece en tierras de poco provecho como barrancos o laderas de montaña. Es un material que necesita agua de la lluvia y del manantial para mantenerse. Existen 1450 especies de bambú que crecen en todo el mundo, Hardy y su equipo sólo usan 7 para la construcción de casas de lujo. La arquitecta afirma que el bambú es un material sostenible además de ser fuerte, elegante y resistente a los terremotos.

La creatividad da paso al arte en la creación de infraestructuras únicas diseñadas por el equipo de Ibuku. Es sorprendente ver cómo a través de la naturaleza se pueden hacer edificios de lujo del nivel que os mostramos a continuación con imágenes.

Para saber más acerca de la construcción y resultado final de las casas no dudes en consultar su página web http://ibuku.com

salon bambu

Salón de la casa con vistas al valle