Capillas con un extraordinario diseño

28 junio, 2016 Blog, Ciudades, Noticias

¡Hoy en el blog queremos sorprenderos! Es por ello que os vamos a mostrar distintas capillas muy lejos de lo que estamos acostumbrados a ver. ¡Construcciones con una arquitectura moderna y original que nos han dejado con la boca abierta!

CapillaChina

Fotografía: Chen Hao

‘Seashore Chapel’ es el nombre que recibe esta pequeña capilla en Beidaihe, una ciudad de la costa situada a 300km de Pekín. Diseñada por un estudio de arquitectos llamado Vector Architects que nos sorprende no sólo con la estructura del edificio, sino también con su ubicación. Una iglesia elevada del suelo para poder dejar pasar el agua del mar y con un balcón que permite ver la inmensidad del mar.  ¡Jamás habíamos visto una capilla en medio de la playa!

MariaMagdalenaAustria

Fotografía: Paul Ott

¡De la playa a la montaña! En medio las montañas de Austria se ubica la pequeña capilla de María Magdalena diseñada por los arquitectos parisinos Sacher LoCicero Architectes. El blanco de la capilla junto al verde del paisaje crea una sintonía de tranquilidad pensada para la celebración de ceremonias en familia. ¡Las paredes de cristal permiten contemplar las colinas que rodean la pequeña capilla!

CapillaChipre

Fotografía: Charis Solomou

En la isla de Chipre hay una capilla griega ortodoxa diseñada por el arquitecto Michail Georgiou. Destaca el diseño de la curva que se combina con los innovadores materiales utilizados en la construcción de una arquitectura contemporánea. El interior es igual de moderno que el exterior con bombillas que cuelgan del techo y los pequeños arcos a un lado que dividen la capilla en dos espacios.

CapillaSeattle

Fotografía:  Andrew Pogue

Madera, hormigón, vidrio y piedra son los materiales utilizados en la construcción de la capilla ubicada en un campus de jesuitas en Seattle. El estudio Hennebery Eddy diseñó Our Lady of Montserrat Chapel apostando por un estilo arquitectónico muy moderno. ¡La simplicidad también puede ser creativa! Está claro que no es lo mismo simplicidad que simple.

CapillaArgentina

Fotografía: Ramiro Sosa

El estudio Cella diseñó esta capilla ubicada en el Parque de la Cruz en Argentina en medio del bosque. Todo el interior se construye con líneas de madera que rompen con la monotonía del color marrón. Mientras que las ventanas y paredes de cristal permiten ver los árboles y las montañas del bosque. ¡La ubicación en el exterior es sorprendente pero el interior lo es aún más!

BarcelonaTibidabo

Una capilla original es la que nos encontramos en plena montaña del Tibidabo en Barcelona. Desde su construcción en 1902 aún conserva su belleza y su ubicación nos muestra las mejores vistas de la ciudad condal. La capilla queda en el interior del templo del Sagrado Corazón de Jesús.

Una vez más la creatividad y la innovación cruzan la frontera para demostrar que construcciones tan tradicionales como las capillas se pueden convertir en verdaderas referencias de la modernidad 🙂

Si quieres ver más imágenes de las capillas no dudes en entrar en el link de la revista Dezeen y te dejará impresionado http://www.dezeen.com/2016/06/26/chapels-religious-architecture-new-pinterest-board/  ¡Te quedarás impresionad@!

Leave a Reply