El arte de la iluminación

27 junio, 2016 Blog, Diseño de stands, Ferias
iluminacion de stands

Hoy en blog vamos hablar de la importancia de la iluminación en espacios pequeños. Las luces hacen más grandes los espacios interiores por ello se requiere colocarlas de manera estudiada y estratégica. El objetivo es común para todos los espacios: darle un toque personal a tu espacio.

Sólo hay que buscar el más adecuado para crear un buen ambiente en el que tú y el resto de personas se sientan a gusto…

  • Marcar con luces las áreas donde vas a desarrollar la actividad. De esta manera el área quedará demarcada y se distinguirá como un nuevo espacio respeto al resto. Para ello se puede utilizar una iluminación con focos o fluorescentes.
  • Las luces orientan y nos aportan seguridad. Colocar luces en forma de velas, lámparas o luces empotradas en el suelo formaran una línea de luz que marcará el camino o acceso a seguir.
  • Las luces de ambiente y tenues sirven para darle un toque más íntimo al espacio. Rebajar la luminosidad de la luz sirve para relajarse y dejar la mente en reposo. Es un tipo de iluminación que no enfoca nada en concreto sino que crea una atmosfera única y propia de tu espacio.
  • La iluminación decorativa es para usos específicos que sirven para acentuar la importancia de un objeto. Le da un toque de diseño necesario a tu espacio que sirve para captar la atención de las demás personas.
  • La iluminación en forma de tira de luces también es muy útil para colocar en puertas, ventanas, porches o expositores. En forma de pequeñas bombillas iluminan el espacio que quieres marcar de manera discreta y decorativa.

En cada espacio hay que adaptar el diseño a las necesidades del stand y la luz tiene su función particular:

stand_taptap_MWC

  • En el stand TAP TAP del Mobile World Congress (MWC) hay en el suelo una luz led de color amarillo que nos ayuda a delimitar e identificar el espacio respecto a los demás stands. Y además el color le da un toque distinto frente al stand que es blanco que permite llamar la atención a los visitantes. La luz hace esquina y de manera indirecta nos indica el camino para subir al stand. Además marca un cambio de nivel que sirve para alertar a las personas que hay una tarima y así evitar algún posible traspié.

stand_insert_MWC

  • En el stand Insert Mobile Technology del MWC las luces sirven para resaltar el logo de la marca. Las luces refuerzan el logo y el stand porque se puede visualizar desde lejos y también sirven como elemento decorativo. Y fíjate como en el interior siguiendo el diseño ‘Candy Shop’ hemos buscado unas lámparas decorativas que redondean el diseño resaltando los servicios que querían destacar en este MWC.

stand_guess_MWC

  • En el stand para GUESS en el MWC nos fijamos en  las luces que cuelgan del techo. Las bombillas nos enfocan directamente al expositor que interesa que captemos la atención además de estilizar y decorar el espacio. En el interior y la base de los expositores añadimos un tira de LEDS para dar protagonismo al producto y al logo info desk. Y por supuesto el logo principal retroiluminado y en gran tamaño que llama la atención desde cualquier punto del pabellón.

stand_alcatel

Luz centrada en el producto de exposición y de ambiente es lo que nos encontramos en el stand de Alcatel. Todo ello para centrar la atención en los mostradores donde se sitúan los móviles con tiras de luces y bombillas en los mostradores. Para ello diseñamos esta vitrina única con el símbolo del nuevo móvil (Alpha) y el producto.

Alcatel-Montecarlo-vitrina-original-a-medida-II-768x1024
Dando un toque de luz podemos conseguir que algo sencillo se vuelva algo extraordinario y conviertas tu stand en un faro de visitantes  🙂

Leave a Reply