Industria eléctrica de MATELEC en IFEMA -Stands de diseño

matelec

Empezamos el ciclo constructivo del evento ePower&Bulding con la feria MATELEC. El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica te cita en IFEMA del 25 al 28 de octubre en Madrid.

Nuestros stands llevan años presentes en MATELEC y hemos podido ver cómo la feria ha ido creciendo año tras año. De hecho, se prevé una mayor participación respecto a la última edición con el aumento del 20% más de la oferta expositiva. Más de 600 empresas expondrán sus nuevos productos al servicio del sector.

MATELEC tiene un programa de actividades y jornadas técnicas muy variadas. En la última edición se podían ver a expertos reunidos debatiendo, por ejemplo, sobre el presente y el futuro de la industria instaladora. También había todas las novedades relacionadas con material eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones.

La feria es una plataforma de negocios que fortalece las relaciones comerciales y se pueden conocer las novedades tecnológicas del sector. También se reúnen los principales grupos de compra, distribuidores y proveedores.

En la feria MATELEC hay muchas áreas que quedan divididas en los distintos sectores:

  • Instalaciones eléctricas
  • Telecomunicaciones y redes
  • Mecanismos, cables y conductores
  • Equipamento Media Tensión
  • Vehículo eléctrico
  • Electrónica
  • Urbótica: Domótica, immótica y smart cities

Se celebrará el XVI Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores que organiza FENIE, la federación nacional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de España. La temática escogida para la 14ª edición del concurso son las instalaciones eléctricas. Las organizaciones y asociaciones tienen por objetivo promover el futuro laboral para los estudiantes que cursan estas materias. Así mismo los jóvenes aspirantes tendrán que poner en práctica los conocimientos teóricos y técnicos en simuladas situaciones que se encontraran a lo largo de su carrera profesional. El ganador será reconocido como el mejor joven instalador nacional.

LIGHTEC es un evento que se incluye en la feria para profundizar en el sector de la iluminación y el alumbrado. Los expertos del sector que se reúnen son instaladores, distribuidores, arquitectos, interioristas, empresas de reformas y construcción. Nosotros muchas veces trabajamos con expertos de la iluminación para poner la mejor luz posible a los stands que diseñamos. La iluminación es un material clave en cualquier construcción y gracias a ello ha ido cobrando tanta importancia en el sector. Los profesionales que exponen en LIGHTEC tienen el objetivo de hacer crecer la industria de la iluminación aportando soluciones, aulas de formación y congresos entre otros.

  • SEE4LIGHT es el espacio donde se realizaran diferentes jornadas y congresos donde se tratan distintas temáticas como por ejemplo el alumbrado público, tendencias y futuro de la iluminación.

URBÓTICA es el evento más importante sobre construcción y energía y se celebra los mismos días que MATELEC. Sus expositores aportan las soluciones tecnológicas más imprescindibles y novedosas para smart cities, smart building y smart home. Es un punto de encuentro destinado a la actualización y gestión eficiente de ciudades, edificios y hogares.

render matelec

Y este es el diseño del stand que hicimos  para la empresa QNV Informática Industrial. Tecnología e innovación del stand para formar parte de MATELEC, el evento que da las claves de la industria eléctrica y electrónica.

En el vídeo podrás ver la intensidad de los días de la feria MATELEC 2014 (la feria es bienal) y los productos más novedosos que se expusieron:

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply