Diseños de stands en VETECO de IFEMA Madrid

Imprimir

En el anterior post empezamos a explicar MATELEC, uno de los distintos salones que forma parte del ciclo de materiales constructivos de ePower&Building. Hoy es el turno de VETECO, el Salón Internacional de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar que organiza IFEMA y que tendrá lugar también del 25 al 28 de octubre en Madrid.

Tras varios años acudiendo a VETECO  hemos podido ver la gran variedad de expertos que se reúnen en el salón: estudios de arquitectura, constructoras, decoradores, interioristas entre otros. También hemos tenido la oportunidad de ver cómo la feria ha ido cobrando importancia y relevancia. De hecho, este año se duplicará la superficie expositiva tras la inscripción de 260 empresas participantes, ¡100 más que la pasada edición! Al mismo tiempo, se unen a la feria grandes firmas internacionales del sector procedentes de Alemania, Italia y Portugal entre otros países.

VETECO es un salón expositivo con mucha diversidad de temáticas que quedan divididas en tres áreas especializadas:

  • Ventanas: se pueden encontrar los materiales como el aluminio, madera o policloruro de vinilo en una jornada enfocada a la reforma y rehabilitación de las ventanas.
  • Fachada ligera: se concentran los conceptos relacionados con las nuevas propiedades del vidrio, envolventes eficientes o edificación industrializada. Además se celebra el Congreso de envolventes arquitectónicas con fachada ligera.
  • Veteco Solar: espacio específico en el que se reúnen arquitectos, diseñadores e instaladores para tratar temas como vidrios, toldos, tejidos o persianas. Y tendrá lugar el I Congreso Ibérico de protección y control solar.

En el área de Innova de VETECO habrá distintas jornadas de formación:

  • Estructuras, instalaciones y sistemas constructivos: jornadas sobre nuevos sistemas constructivos y los futuros retos del sector.
  • BIMEXPO: nuevo salón profesional europeo para la industrialización del BIM, modelado de información de construcción, con jornadas, demostraciones y un área de exposición.
  • VÍAINNOVA: exposición de nuevos materiales para la construcción y Foro I+D+i, enfocado a la nanotecnología, sostenibilidad y funcionalidad de estos nuevos materiales.
  • XII Premios de Arquitectura VETECO-ASEFAV:  se otorga un premio para cada ventana, fachada ligera, a la aplicacación de sistemas de protección solar y al proyecto fin de carrera relacionado con la fachada ligera. Se premian a todos aquellos que apuesten por la calidad y por el diseño que destaque entre el resto.

Durante la celebración del evento habrá una exposición, ARQUITECTURA CON EÑE, enfocada a las soluciones arquitectónicas del ciclo constructivo. VETECO será la encargada de otorgar el premio de arquitectura al mejor proyecto de Fin de Carrera. La exposición también incluirá distintas jornadas específicas para arquitectos, rutas por edificios e infraestructuras y mesas redondas pensadas para el debate entre expertos.

Como hemos podido ver, la gran diversidad de VETECO presenta muchas oportunidades al sector. Es un salón que apuesta por el progreso poniendo al servicio de los clientes los productos más novedosos. Siempre que hemos acudido a la feria nos hemos quedado impresionados con los nuevos e innovadores materiales que se presentan.

Participando en la feria conseguirás formar parte del mayor evento de materiales para la construcción en España ¡Faltan 98 días!

VETECO

Vista del salón VETECO en la edición de 2014 en IFEMA Madrid (es bianual)

Fotografía: http://www.ifema.es/veteco_01/Prensa/MaterialGrafico/index.htm

En el siguiente vídeo Raúl Calleja, director de Certámenes de IFEMA, te invita a la exposición ARQUITECTURA CON EÑE donde VETECO otorga el premio al mejor proyecto de Fin de Carrera ¡Bienvenidos a Arquitectura con EÑE!

Join the discussion One Comment

Leave a Reply